actividades atrasadas de geografia

  actividad 1 

¿Cómo se transmite la equistosomiasis? ¿Qué efectos produce sobre la salud de las personas? Los portadores de la enfermedad son larvas que viven dentro de los caracoles, las larvas penetran en la piel de las persona y una vez dentro estas se reproducen y el ser humano elimina sus huevos a través de la orina. La enfermedad puede causar anemia, una enfermedad que afecta el desarrollo cognitivo y el crecimiento, daña los órganos y el riesgo de adquirir otras enfermedades aumenta.


¿Cuál consideran que es el grado de desarrollo de la región vista? Justifiquen la respuesta.El desarrollo de la región es bastante bajo, porque en Gabón, la mayoría de los niños que habitan allí están infectados con la enfermedad.

¿Por qué es difícil implementar medidas de prevención?
Porque las zonas en las cuales la enfermedad ataca, la gente no tiene acceso al agua potable, entonces están en estable relación con el agua infectada.

  actividad 3

¿Qué relación hay entre el clima y las crecidas del Río Nilo?
Las crecidas del Nilo estaban provocadas, en parte, por las lluvias generadas en la zona tropical.

¿Por qué los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran producto de una obra divina? Justificar.
Los antiguos egipcios creían que las crecidas del Nilo eran obra del dios Hapi, ya que, el río para ellos era una fuente espiritual. Habían creado a este dios dedicado al bienestar de la inundación anual.

Explicar la importancia de las inundaciones del Río Nilo.
Antes de la construcción de la represa, cuando el río Nilo crecía a causa de las lluvias, las tierras se llenaban de limo, que era lo que hacía fertilizar la tierra. Esto era muy importante, porque, sin el río Nilo, es decir sin que el Nilo creciera a causa de las lluvias, Egipto habría sido, seguramente, un desierto, y no podría haber producido lo que produce ahora.

¿Consideran el control de las inundaciones un aspecto positivo? Fundamenten su respuesta.
En parte, porque con la construcción de la represa de Asuán y la creación del lago Nasser, es posible regar las tierras durante todo el año. Aunque, la gran inundación anual, la cual los favorecía tanto a los egipcios, ya no existe, y en Egipto hubo escasez de limo, luego de la construcción. 

Comentarios

  1. Hola Tomás,
    Qué bueno que hayas completado lo que faltaba! Pero por otro lado, qué malo que te hayas copiado las respuestas del blog de una compañera. Realmente una pena.
    Respecto al contenido:
    Actividad 1: revisar la redacción de la respuesta 2, ¿el desarrollo es bajo porque están infectados o será al revés?. También tenés que rehacer la respuesta de la consigna 3 y aclarar a qué te referís con "estable relación".
    Actividad 3: tenés que ampliar la respuesta 1, ¿las crecidas son solamente por las lluvias?
    Tenés hasta el lunes 23 de septiembre para completar lo solicitado. Por favor, esta vez sé honesto y realizá vos mismo el trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ensayo Comparativo: "El sur" y "La noche boca arriba"

trabajo de geografia sobre volcanes

Informe sobre la tragedia "Medea"